Concierto ‘Vive la Salsa’ en Medellín, en veremos por lío con préstamo de Atanasio Girardot
Al parecer, los estadios no estarían disponibles para los días en los que están estipuladas las fechas para los conciertos.
En primicia, W Radio se enteró que el gran concierto ‘Vive la Salsa’ en la ciudad de Cali, que se daría el 5 de julio y en Medellín, el 22 de junio, se encuentra en veremos por problemas con los arrendamientos en los estadios.
Lo grave de esto es que la productora Juan Velásquez Entretenimiento sabía de este inconveniente en Cali desde el 7 de mayo y las boletas para este evento se siguen vendiendo con total normalidad en la página de TuBoleta.com.
En un documento, que este medio debe mantener en confidencialidad, se avisa que se libera la fecha que se había separado para el día 5 de julio en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero”. Señalan también que la idea es realizar el evento en una próxima fecha, la cual se dará a conocer en el momento en el que se logre coordinar con los artistas invitados.
Ahora, en la ciudad de Medellín y pese a que el anuncio de estos conciertos se hizo meses atrás a través de las redes sociales de la productora, el 28 de mayo, según un correo que La W pudo conocer, pasaron la propuesta para hacer el arrendamiento solo de una parte del estadio Atanasio Girardot.
Cabe resaltar que anteriormente, desde el año pasado, la productora ya había hecho una solicitud de arrendamiento y había sido aceptada por parte del INDER.
“Como empresa promotora de eventos, con el acostumbrado respeto, me dirijo a usted para solicitar en alquiler del ESTADIO ATANASIO GIRARDOT para el sábado 22 de junio del año 2024 para llevar a cabo el evento “CONCIERTO DE CONCIERTOS” bajo la configuración de (Gradería Occidental) Graderías, zonas mixtas, camerinos y servicios sanitarios de esta tribuna, bajo el siguiente cronograma”.
Sin embargo, hoy formalmente a través de un correo enviado por el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER) le informaron a la productora que no se podría hacer la reserva del estadio debido a las adecuaciones que necesita tener para la llegada de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de la FIFA.
“La preparación y adecuación del estadio y sus instalaciones para este importante torneo internacional requieren un tiempo considerable y un esfuerzo significativo para cumplir con los estándares establecidos por la FIFA. Estas mejoras son esenciales para asegurar que el torneo se desarrolle con éxito y cumpla con los requisitos de seguridad y comodidad para todos los participantes y asistentes. Ofrecemos la posibilidad de realizar su evento en otro escenario de la unidad deportiva Atanasio Girardot que cumpla con la capacidad de su aforo indicado en reunión llevada a cabo días previos al envió de esta comunicación”, se lee en el correo.
Al igual que en Cali, las boletas para el Atanasio se siguen vendiendo con total normalidad.
W Radio habló el pasado sábado 1 de junio con el empresario Juan Velásquez quien afirmó que, en caso de no contar con el estadio en Medellín, buscarían un lugar alterno para el 22 de junio.