W Fin de Semana

Judicial

“Familiares del presunto asesino la llevaron al hospital”: tía de niña asesinada en Bogotá

Jackeline Morales habló en W Fin de Semana sobre el asesinato de su sobrina de tres años, quien fue abandonada en el Hospital de Kennedy de Bogotá.

"Familiares del presunto asesino la llevaron al hospital": tía de Celeste*, niña asesinada en Bogotá

Bogotá

En la tarde del viernes 31 de mayo se conoció un feminicidio que involucró a una niña de tres años llamada Celeste*, quien murió en el Hospital de Kennedy en la ciudad de Bogotá.

Según se conoció sobre el caso, Celeste* fue llevada al hospital por una familiar, quien se presume que sería su abuela, a bordo de un taxi que era escoltado por la Policía de Tránsito. No obstante, la niña llegó sin signos vitales al centro asistencial y las circunstancias de su muerte son investigadas por las autoridades, pues se habrían registrado signos de violencia física y sexual en su cuerpo.

Cabe señalar que, poco después de registrarse este caso, el padrastro de Celeste* fue capturado por el delito de pornografía infantil. Según explicó la Policía Metropolitana de Bogotá, durante la investigación que se adelanta por la muerte de la menor de tres años, se encontró en el celular del hombre un video al parecer de contenido sexual en el que aparecía una menor de edad.

Más información

Jackeline Morales, quien es tía de Camila*, la madre de Celeste*, conversó con W Fin de Semana sobre el caso y advirtió que, hasta el momento, la familia de la niña no ha recibido apoyo psicológico por parte de las autoridades.

“Mi sobrina está destrozada y nadie la ha contactado para (ofrecerle un) psicólogo (…) quiero aclarar que la persona que llevó a mi sobrina al hospital son los familiares del (presunto) asesino de mi sobrina (Celeste*)”, advirtió Morales, haciendo un llamado a que el caso no quede impune.

En ese sentido, Morales advirtió que estas personas “encerraron a mi sobrina Camila para que ella no llevara la niña al hospital”.

En ese sentido, Morales aseguró que necesitan proteger a la madre de Celeste*, quien se encuentra viviendo con su hermana: “No podemos exponerla, ella no tiene dónde vivir porque esta gente la dejó en la calle. Toda su ropa y sus cosas se las botaron, está prácticamente sin nada. La familia está consiguiendo las cosas de ella”.

Morales también aseguró que, a través de redes sociales, “han amenazado a los hermanos de mi sobrina”.

Sobre las circunstancias de los hechos, Morales relató: “Ellos (los padres del presunto agresor) no son nada de mi sobrina, ella había vuelto a vivir con este hombre el lunes (27 de mayo). Pasaron varios sucesos en esa casa y eso llevó al homicidio de mi sobrina Celeste, estaban el (presunto) asesino, la mamá, el hermano, la prima y la abuela de él (…) después de que este hombre (supuestamente) mata a mi sobrina a patadas y le hace lo que le hizo, encierran a mi sobrina en la casa y no la dejan salir”.

Morales también sostuvo que el homicidio ocurrió “sobre las cinco y media o seis de la mañana”.

También precisó: “Ellos encierran a mi sobrina con sus otras niñas y le quitan a la bebé (Celeste*), se la llevan a la clínica y allí arman todo esta mentira. Luego, mi sobrina aprovecha que este hombre le dice que se escapen para poder salir de la casa con sus otras dos hijas, pero ellos (la familia del presunto asesino) no son nada de mi sobrina”.

Familiares del asesino la llevaron al hospital: tía de Celeste*, niña asesinada en Bogotá