El monstruo de la violencia se siente más cerca: gobernadora del Meta al Gobierno Nacional
La gobernadora Rafaela Cortés participó en la primera reunión de los encuentros territoriales que están adelantando las delegaciones del Gobierno y disidencias de las Farc en los llanos orientales.
En medio de uno de los encuentros territoriales que adelanta la mesa de conversaciones del Gobierno con parte de las disidencias Estado Mayor Central de las Farc, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, hizo un duro llamado a quienes desde el lado de la ilegalidad están sentados en la mesa, para que den gestos de paz.
Esto, particularmente centrado en cifras como los registros de siete niños reclutados en este último año, más de 200 comerciantes que han denunciado extorsión y otras preocupantes estadísticas.
“Señores, ¿esta es la transformación de los territorios? Así parece. Hoy más que nunca nosotros los gobernadores nos sentimos preocupados por lo que pasa en nuestras ciudades, no parece que estamos en medio de un proceso de paz y con cese al fuego, parece más que volvimos a los tiempos de la guerra”, sentenció Cortés.
Lea también:
La mandataria departamental afirmó que se encuentran en incertidumbre y no saben qué decirle a la gente en la ruralidad, que sabe de un proceso de negociación, pero que no ve cambios en su realidad. Por ello, pidió que las disidencias muestren verdadera voluntad.
“Estamos sintiendo la desesperanza, el temor, las acciones armadas, los asesinatos, ese monstruo del pasado llamado ‘violencia’ se siente más cerca”, aseveró.
Adicionalmente, pidió a ese grupo armado que saque a la población civil del conflicto y fue enfática en señalar que se debe brindar “el corazón para quienes quieran hacer la paz y mano dura para quienes quieran hacer la guerra”.