Regiones

Cuatro municipios declararon calamidad pública por fuertes lluvias en Córdoba

Mientras, en zonas como Tierralta, Valencia, Montería Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento hay alerta por los elevados niveles del río Sinú.

Inundaciones en Ayapel, Córdoba. Foto: cortesía (suministrada a La W).

Inundaciones en Ayapel, Córdoba. Foto: cortesía (suministrada a La W).

Montería

Cuatro de los 30 municipios del departamento de Córdoba declararon calamidad pública, luego de las inundaciones registradas en los últimos días por las fuertes lluvias que originaron el desbordamiento del río San Jorge. Se trata Ayapel, Montelíbano, La Apartada y Puerto Libertador.

De acuerdo con los registros de cada municipio, más de 4.000 familias estarían damnificadas. Recientemente, la Gobernación de Córdoba entregó ayudas humanitarias en un apartado punto de Ayapel.

A través de la red social X, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, dijo que “estamos con Ayapel. Nuestro equipo de la Gobernación de Córdoba llegó hasta la zona más apartada del municipio para llevar ayudas humanitarias a 200 familias afectadas por las inundaciones, a fin de mitigar sus necesidades”.

Le puede interesar en La W:

Pese a lo anterior, las ayudas se quedarían cortas ante la crisis en la zona. Según la administración municipal, solo en Ayapel habría un censo de 2.600 familias afectadas.

Otros municipios como Tierralta, Valencia, Montería Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento están en máxima alerta por los altos niveles del río Sinú.

En ese sentido, las autoridades ambientales recomendaron a las alcaldías mantener activados los consejos municipales de gestión de riesgo de desastres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad