W Fin de Semana

Tendencias

¿Usar pañales en conciertos para no perder el espectáculo? Así funcionará en Colombia

El empresario Ricardo Leyva se refirió en W Fin de Semana a la tendencia de usar pañales en los conciertos para no perderse un solo minuto del espectáculo.

¿Usar pañales en conciertos para no perderse el espectáculo? Esto piensa un empresario

En días pasados, la cantante estadounidense Taylor Swift llevó a España su exitosa gira ‘The Eras Tour’ en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, que acogió a unas 130.000 personas en las dos noches en las que se presentó.

‘The Eras Tour’ arrancó hace año y medio en Estados Unidos y ya se ha convertido en la gira más taquillera de toda la historia gracias a un ambicioso espectáculo de entre tres y cuatro horas de duración y unas 45 canciones que repasan casi todos sus discos, cuatro de los cuales han recibido el Premio Grammy al Álbum del Año.

Más información

Como de costumbre, muchos de los asistentes a los conciertos en España compartieron en sus redes sociales algunos consejos para afrontar la duración del extenso espectáculo. Uno de ellos, el que más ha llamado la atención y ha sido objeto de debate en redes sociales, ha sido el de usar pañales para adultos para no tener que ir al baño durante la presentación y así evitar perderse un solo minuto.

Ante esta propuesta, que ha sido aceptada por algunos mientras que otros calificaron de antihigiénica esta práctica por considerar que podría producir irritación en la zona íntima, W Fin de Semana conversó con el empresario colombiano Ricardo Leyva para conocer su punto de vista.

Al respecto, Leyva consideró que está totalmente de acuerdo con la iniciativa: “Esta noticia ha conmocionado a la industria del entretenimiento (…) una boleta para un concierto como el de Taylor Swift o cualquier otro artista es oro en polvo”.

Para el empresario, ir al baño durante el concierto implica “perderse mínimo tres canciones”. Por eso, consideró que cada canción “es irrepetible, son momentos que no se vuelven a vivir y si pagaste una boleta costosa, esto (usar pañal) se vuelve lo más fácil para no perderse ni un minuto de las dos tres o cuatro horas del concierto”.

En cuanto a los retos de los empresarios para garantizar la disponibilidad de los baños durante los espectáculos, Leyva compartió la experiencia en los conciertos de Karol G en Bogotá y Medellín: “(La marca) Familia hizo una gran inversión y montó unos baños espectaculares para la gente que estaba en la gramilla del estadio (…) le entregaban a la gente toallas húmedas para que se lavaran las manos y se limpiaran, me pareció muy interesante”.

¿Conciertos en Bogotá tendrán servicio de pañales?

Además, el empresario aseguró que los baños de las graderías son alrededor de 140 y que, en próximos eventos, como los conciertos del 12 y 13 de julio en el Estadio El Campín de Bogotá, van a ofrecer “pañales para quienes los quieran usar”, ya que sostuvo que es “una idea que vamos a copiar, porque nos pareció brillante”.

“La gente que se va a desplazar al baño seguramente se va a perder a algunos artistas o canciones, entonces vamos a brindarle esta oportunidad a la gente”, indicó.

En ese sentido, Leyva reiteró la importancia de que los asistentes a los conciertos cuenten con una buena experiencia: “Yo no vendo boletas, lo que le he transmitido a este país en 40 años es alegría a la gente, es lo que hago yo en nuestros conciertos. Uno compra una boleta y si tú tienes un problema económico, con tu pareja o en el trabajo, en ese lapso que dura los conciertos la gente se olvida de sus problemas porque la ves cantar, saltar, llorar, tomar y abrazarse”.

¿Usar pañales en conciertos para no perderse el espectáculo? Esto piensa un empresario