Esta sería la isla más peligrosa del mundo: sus nativos no permiten que nadie se acerque
Su categoría de hostil y peligroso no lo da necesariamente las condicionantes ambientales o geológicas de este ecosistema, tampoco su fauna, sino por las personas que habitan allí.
El Planeta Tierra, a pesar de tener millones de años de existencia cuenta, a la fecha, con varios lugares a donde el ser humano moderno no ha llegado; partes del océano e incluso algunas islas que para quienes estudian la naturaleza, el medio ambiente y, en general la ciencia, no ha sido posible acceder.
Estos lugares, según se ha conocido, guardan mitos y que han sido difíciles de comprobar, sin embargo hay un lugar en el mundo que es considerado por expertos como la zona más hostil de todo el globo.
En W Radio le contamos sobre la historia de este lugar.
Le puede interesar
¿De cuál lugar se trata?
Se trata de la Isla Sentinel del Norte, ubicada en el archipiélago de las islas Andamán, en el Océano índico. El territorio es jurisdicción de la India.
Su categoría de hostil y peligroso no lo da necesariamente las condicionantes ambientales o geológicas de este ecosistema, tampoco su fauna, sino por las personas que habitan allí.
Según explica History Latinoamérica, en esta isla “vive una etnia indígena que prolonga una sociedad sin evolución de miles de años (son denominados ‘sentineleses’), y que permanece como una tribu de cazadores y recolectores que no desean ni permiten ningún contacto con el mundo exterior”.
Según el mismo History, el Gobierno de la India considera ilegal tener cualquier tipo de contacto con la tribu (…) hacer fotos o vídeos de las tribus de Andamán está castigado con la prisión”, dicen.
En 2018 John Allen Chau, un misionero estadounidense, intentó entrar en contacto con los pobladores y fue asesinado a ‘flechazos’, tal como recoge la BBC en uno de sus artículos sobre el tema.
Además, National Geographic explica que “al igual que las tribus aisladas y no contactadas de otras partes del mundo, como las de la selva amazónica, se considera que los sentineleses corren un riesgo elevado por las enfermedades contagiosas de los forasteros, contra las que tienen poca o ninguna defensa inmunológica”, siendo esta una de las razones para que el Gobierno de India no permita que otras personas contacten con ellos.