Actualidad

Ejército frustró atentado en Huila: disidencias Farc habían acondicionado cilindro-bomba

Es el tercer atentado terrorista que se frustra en los últimos días por parte de la fuerza pública.

Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

Nuevamente, el Ejército Nacional evitó un atentado terrorista. Esta vez el hecho se produjo en el departamento del Huila, en zona del municipio de Paicol, donde el pasado jueves 30 de mayo en la noche se habían registrado combates después de que tropas militares llegaran al punto en donde hombres armados estaba realizando un retén ilegal.

Más información

Tras los combates en esa zona, durante la mañana de este sábado 1 de junio, tropas del Ejército ubicaron explosivos instalados por las disidencias de las Farc que estaban listos para ser detonados al paso de los militares. El reporte indica que se encontró un cilindro que estaba acondicionado para causar la mayor afectación en más de 50 metros alrededor.

Hay que señalar que este frustrado atentado se suma al registrado en las últimas horas –también por parte de las disidencias de las Farc– en el departamento del Meta, en zona de Apiay. Allí, donde está ubicado en Cantón Militar y el Comando Aéreo de Combate No. 2, se había acondicionado un camión con un sistema de lanzamiento y más de seis explosivos.

Entre tanto, en el departamento del Cauca, en un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército, se desactivaron más de 600 kilos de explosivos que estaban acondicionados en varios vehículos para atentar contra guarniciones militares y estaciones de policía.

Los explosivos pertenecían al ‘Bloque Occidental Jacobo Arenas’, estructura ‘Dagoberto Ramos’ del EMC (Estado Mayor Central), bajo el mando de alias ‘Esteban’ y alias ‘El Cura’.

Hace pocos días se había revelado un radiograma emitido por la Quinta División del Ejército Nacional en el cual se alertaba sobre posibles atentados que podrían ocurrir en varias ciudades del país, en medio de la escalada por parte de las disidencias de las Farc. La alerta fue emitida a las divisiones y unidades militares ubicadas en Tunja, Ibagué, Bogotá, Armenia, Neiva y Chaparral.

Según un documento conocido por La W, esto ocurrió luego de información que también fue emitida por inteligencia de la Policía Nacional. Por ese motivo, el Ejército dio aviso oportuno para evitar hechos trágicos que serían perpetrados a través de un vehículo tipo camioneta de color gris.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad