Judicial

Capturan a hombre que decía tener que asesinar a dos personas al mes y beber su sangre

Además de los homicidios, alias ‘Satanás’ despojaba de sus tierras a campesinos y cafeteros en Huila y Antioquia.

Captura alias 'Satanás'. Foto: Ejército Nacional

El Gaula Militar de la Novena Brigada y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación capturaron a alias ‘Satanás’, un hombre que sería el cabecilla del grupo de delincuencia organizada ‘Los Andariegos’ y señalado de ser un presunto responsable de numerosos delitos en Huila y Antioquia.

Más información

De acuerdo con la labor de investigación, el hombre de 43 años obligaba a sus víctimas a vincularse a su grupo delincuencial dedicado al narcomenudeo en los centros poblados de Silvania y Zuluaga de los municipios de Gigante y Garzón. Ante la negativa o como consecuencia del no pago de las sustancias alucinógenas, estas personas eran asesinadas, desmembradas y enterradas en fosas comunes en zona boscosa de estos municipios.

“Gracias al material probatorio recaudado, se logró evidenciar que alias ‘Satanás’ sería el presunto responsable de la masacre ocurrida en octubre de 2023 en Abejorral (Antioquia), en la cual habría atacado y asesinado a dos hombres y una mujer”, señaló el Ejército.

Según la información recaudada, este hombre, con presuntos nexos con la Oficina de Envigado, también vendría despojando de sus tierras a campesinos y cafeteros de la región para adueñarse ilegalmente de estas.

“En el momento de la captura, a alias ‘Satanás’ le fue hallado en su poder un revólver calibre 38 milímetros, un celular, un arma blanca y 300 gramos de bazuco”, relataron las autoridades al momento de la captura.

Además, se conoció que, según labores de inteligencia, ‘Satanás’ habría asegurado tener un supuesto “pacto con el Diablo” y que, para poder cumplir con este, “debía asesinar a mínimo dos personas por mes y beber de su sangre, razón por la cual desmembraría a sus víctimas en una especie de ritual”.