Accidente de tránsito en La Línea en Tolima dejó dos muertos
El siniestro vial se registró en la mañana de hoy sábado 1 de junio en la entrada al Túnel Los Azulejos en Cajamarca Tolima.
Las autoridades informaron que este sábado 1 de junio, en la entrada al túnel Los Azulejos en Cajamarca (Tolima), un tractocamión al parecer presentó fallas mecánicas en los frenos, por lo que el conductor chocó de frente con la entrada del túnel y el vehículo se prendió en llamas.
Más información
Testigos de los hechos relataron que fueron momentos de angustia y desesperación tras el accidente de tránsito por parte de quienes cruzaban por esta importante carretera que comunica al centro con el suroccidente del país. Posteriormente, llegaron organismos de socorro de los departamentos de Tolima y Quindío como bomberos y Policía de Tránsito para atender la emergencia.
El reporte de las autoridades es que el conductor del tractocamión y el acompañante murieron en el lugar de los hechos. Ambas personas aún no han sido identificadas.
Posteriormente, personal de criminalística del Tolima se desplazó al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos.
La vía La Línea entre Quindío y Tolima se mantiene cerrada debido a este siniestro vial. Por eso, las autoridades reiteran el llamado para transitar con precaución y prudencia por este corredor vial.
Reapertura del puente colapsado en el Atlántico tardará hasta un mes
Este accidente ocurre después de que el pasado 31 de mayo, alrededor de las 3:10 de la madrugada, cuatro personas murieron y tres más resultaron heridas luego del colapso de un tramo del puente que comunica a Barranquilla con el municipio de Soledad, a la altura de la calle 30, vía al aeropuerto Ernesto Cortissoz.
El ministro de Transporte, William Camargo Triana, se reunió en Barranquilla con autoridades departamentales para abordar posibles soluciones a la emergencia y detalló que el proceso de reapertura del puente depende del levantamiento de la información por parte de la Fiscalía y autoridades judiciales.
Por lo anterior, la entrada en funcionamiento del puente podría tardar de dos a cinco semanas, de acuerdocona los resultados y acciones que se deban ejecutar para habilitar la vía. Asimismo, dijo que un equipo de la ANI y el Invías habría estado identificando actuaciones para la habilitación y aprobación de la infraestructura.
En este sentido, el ministro fue enfático en señalar que los estudios no arrojaron ninguna falla o peligro sobre las estructuras del puente, terraplenes, orejas y conectantes.