“Yo nunca he dado una orden ilegal”: ministro Luis Fernando Velasco ante la Corte Suprema
El ministro del Interior arremetió contra Olmedo López. “Cuando habla en la Corte una mentira, esa mentira puede ser probada, y al ser probada da cárcel”.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, cumplió su cita ante la Corte Suprema de Justicia donde, después de rendir testimonio durante cuatro horas, afirmó que nunca ha dado órdenes irregulares.
“Yo nunca he dado una orden ilegal, nunca ordené entregarle dinero a alguien”, dijo en referencia a la compra de carrotanques para La Guajira.
La diligencia se adelantó por los señalamientos que hizo en su contra el exdirector de la UNGRD, Olmedo López, en medio de la investigación que el magistrado Francisco Farfán adelanta contra los congresistas Iván Name y Andrés Calle.
Lea también:
El ministro dijo que no son muchos los detalles que pueda entregar de la diligencia reservada, pero fue enfático en que asistió al alto tribunal como un ciudadano respetuoso y que entiende sus obligaciones, por lo que estuvo desde las 8:30 a.m., respondiendo sobre hechos que “le constan y que son materia de investigación”.
Finalmente, Velasco volvió a arremeter contra Olmedo López, cuestionando que solo hable ante los medios generando ‘likes’, pero calle ante la Corte Suprema.
“Se los voy a explicar con toda claridad, cuando habla allá una mentira, esa mentira puede ser probada, y al ser probada da cárcel, entonces por eso son tan silenciosos en la justicia”, señaló el ministro del Interior.