Reapertura del puente colapsado en el Atlántico tardará hasta un mes
El Ministerio de Transporte realizó el anuncio durante su visita a Barranquilla.
Las declaraciones del ministro de Transporte, William Camargo Triana, tuvieron lugar durante su visita a Barranquilla, donde se reunió con autoridades departamentales y trató, entre otros, las posibles soluciones a la emergencia ocasionada por la caída del puente de la calle 30 entre Barranquilla y Soledad.
Camargo detalló que el proceso de reapertura del puente depende del levantamiento de la información por parte de la Fiscalía y autoridades judiciales.
Le puede interesar
Por lo anterior, la entrada en funcionamiento del puente podría tardar de 2 a 5 semanas, de acuerdo a los resultados y acciones que se deban ejecutar para habilitar la vía.
Asimismo, dijo que un equipo de la ANI y el Invías habría estado identificando actuaciones para la habilitación y aprobación de la infraestructura.
En este sentido, el ministro fue enfático en señalar que los estudios no arrojaron ninguna falla o peligro sobre las estructuras del puente, terraplenes, orejas y conectantes.
Además del anuncio, se conoció que, en medio del Puesto de Mando Unificado-PMU donde hubo un encuentro técnico para superar la emergencia, también se trataron compromisos para el mejoramiento de la vía.