Fotos: así quedó el cráter en el puente colapsado entre Barranquilla y Soledad, Atlántico
En la estructura surgió un cráter de cinco metros de profundidad que se llevó a dos vehículos y una motocicleta que transitaban por la vía. Cuatro personas murieron.
Este 31 de mayo, alrededor de las 3:10 de la madrugada, cuatro personas murieron y tres más resultaron heridas luego del colapso de un tramo del puente que comunica a Barranquilla con el municipio de Soledad, a la altura de la calle 30, vía al aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Más información
En la estructura surgió un cráter de cinco metros de profundidad que se llevó a dos vehículos y una motocicleta que transitaban por la vía.
Posteriormente, las autoridades confirmaron que las víctimas fatales son tres hombres y una mujer. En cuanto a los heridos, estos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales del municipio de Soledad.
Las primeras hipótesis del caso sugieren que el colapso pudo producirse por las fuertes lluvias que se sumaron a la corriente de agua que pasa por debajo del puente. Por su parte, los organismos de socorro han advertido que la estructura ya venía presentando fallas e, incluso, la Alcaldía de Soledad ya había pedido a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) evaluar una posible intervención.
Los vehículos que cayeron del puente serán retirados una vez se hagan efectivas las operaciones para garantizar la resistencia de la estructura.
Fotos: así quedó el cráter del puente colapsado
Ya habían pedido intervenir el puente
Desde la Secretaría de Gobierno del municipio de Soledad en el Atlántico se refirieron al colapso del puente de la calle 30, que comunica a Barranquilla con la jurisdicción y que dejó cuatro fallecidos.
Desde la administración, indicaron que el sector donde ocurrieron los hechos es una vía nacional de responsabilidad de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Carlos Valencia, secretario de Gobierno de Soledad, aseguró que, desde el inicio del periodo de Gobierno actual en enero de 2024, hicieron la petición a la ANI para evaluar una posible intervención al puente.
“Desde el inicio de la administración realizamos solicitudes para que pudieran ellos verificar, valorar e intervenir si era necesario. El puente está bloqueado y así se mantendrá hasta tanto las entidades encargadas de verificar la infraestructura lo vean necesario”, señaló el funcionario.