Cambio Radical, partido con más condenados por corrupción y parapolítica: Alejandro Ocampo
El representante del Pacto Histórico le cuestionó a Carolina Arbeláez, del Cambio Radical, que su partido impulse mociones de censura contra el gobierno para retrasar las reformas en el Congreso.
¿Mociones de censura u operación tortuga en el Congreso? Por lo menos cinco mociones de censura en contra del gobierno de Gustavo Petro, podrían empantanar sus reformas pendientes, entre ellas, la pensional.
En la lista de ministros llamados a moción de censura están Francia Márquez, ministra de la Igualdad y vicepresidenta; Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud; Luis Fernando Velasco, ministro del Interior; Iván Velásquez, ministro de Defensa; y Andrés Camacho, ministro de Minas.
La representante a la Cámara de Cambio Radical Carolina Arbeláez, defendió las citaciones a estos ministros:
“Es una herramienta legítima de control político. El ministro de Salud se tiene que ir por la irresponsabilidad de lo que está pasando con el sistema y la salud de los maestros”, aseguró la representante Carolina Arbeláez.
Le puede interesar
“Hay una denuncia muy grave de corrupción en la UNGRD que advierte que se pagó para tramitar las reformas en el Congreso”, insistió la congresista de Cambio Radical.
Por su parte el representante a la Cámara del Pacto Histórico Alejandro Ocampo aseguró que las mociones de censura son una idea para retrasar la agenda del Gobiemo:
“Buscan que no podamos trabajar. A veces se salen, a veces interponen mociones de archivo, vuelven al recinto a poner pereque, intervienen más que todos, tienen un interés injustificado para que a todos nos vaya mal y quieren sacar funcionarios para impedir que las reformas se hagan”.
“No esperen mucho de Cambio Radical y el Centro Democrático, ellos no van a permitir que los pobres se pensionen. Ellos siempre le han hecho mal al país. Están defendiendo que los fondos de pensiones y sus amigos puedan estar mejor (...) Es muy chistoso que Cambio Radical hable de corrupción cuando es el partido con más gobernantes corruptos condenados por corrupción y paramilitarismo, esa clase de moral no aplica”, insistió Ocampo.