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Así se defenderá Seguros del Estado por asegurar a empresa que compró carrotanques

La W conoció en exclusiva los argumentos que dará esta esta aseguradora ante la Contraloría, tras ser vinculada como civilmente responsable del escándalo de los carrotanques.

Así se defenderá Seguros del Estado por asegurar a empresa que compró carrotanques

La W conoció en exclusiva los argumentos que dará Seguros del Estado a la Contraloría tras ser vinculada como civilmente responsable en el caso de los carrotanques en la UNGRD, por haber asegurado a Impoamericana Roger SAS, que fue la empresa que los compró por $ 46.000 millones.

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Resulta que el codeudor de Impoamericana para asegurar los 40 carrotanques que compraron es Luket SAS, que era otro de los oferentes. Sin embargo, cuando la empresa recibió la propuesta, la aseguradora no tenía acceso al listado de oferentes; a lo que sí tenía acceso era a conocer que Luket tenía fortaleza financiera (19.213 millones de pesos y un cúmulo de 3.000 millones de pesos, es decir, el cupo que ya había usado por procesos anteriores).

Pero además, tanto Impoamericana como Luket ya habían sido clientes de Seguros del Estado y en todos habían cumplido totalmente.

Por ejemplo, Impoamericana fue asegurada por esta compañía en tres procesos, pero en asuntos de ferretería, Kit de alimentos y aseo y colchones.

Además, Impoamericana le entregó la certificación de Kenworth asegurando que ya tenía los 40 carrotanques y ya los habían pagado.

Con esto en mano, Seguros del Estado emite la póliza, asegurando 21.060 millones de pesos por posibles perjuicios, divididos en tres coberturas: cumplimiento por $ 9.000 millones; calidad por $ 9.000 millones y prestaciones sociales por $ 2.300 millones.

Fuentes de la aseguradora consultadas por La W asegura que su cliente entregó los carrotanques y por eso consideran que no tendrían que responder, pues el objeto del cliente era solo entregar los vehículos y no llevar agua.

Incluso analizan declararse como víctimas ante la Fiscalía.

Entra tanto, la UNGRD no les ha hecho ningún reclamo ni solicitud.

Las preguntas que ahora surgen son ¿quién responderá si hay detrimento por los carrotanques parados en La Guajira?, ¿la aseguradora tendría que responder si en los próximos dos años se deterioran esos vehículos por estar quietos?

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