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Tensiones y acusaciones cruzadas marcan aprobación de la ALO Norte en Plan de Desarrollo

Pese a las tensiones y acusaciones cruzadas, la administración de Galán celebró la aprobación de la ALO Norte, calificándola como una “deuda histórica” con la ciudad. No obstante, la oposición condicionó su apoyo a otras propuestas del gobierno.

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ALO Norte Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá

En una jornada cargada de acusaciones y denuncias, el Concejo de Bogotá aprobó la inclusión del proyecto de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) Norte en el Plan Distrital de Desarrollo. La decisión, impulsada por la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, desató fuertes tensiones y enfrentamientos entre los cabildantes.

Durante la sesión, que se extendió hasta la medianoche, el concejal del partido Alianza Verde Julián Espinosa acusó a la bancada del Partido Liberal de intentar una “jugadita” para aprobar la priorización del proyecto.

Espinosa denunció que los liberales pretendían interpretar erróneamente el reglamento del Concejo para avalar la inclusión de la ALO Norte.

“Las discusiones deben darse en democracia y esto fue derrotado por votos. Eso está bien, pero no conjuga lo que pretendían hacer ayer en el Concejo de Bogotá”, manifestó Espinosa en entrevista con W Radio.

Por su parte, la concejal Sandra Forero, del Centro Democrático, reconoció que existieron rumores sobre presuntas llamadas de la exalcaldesa Claudia López para torpedear el artículo del Plan de Desarrollo relacionado con la ALO Norte. Sin embargo, Forero aclaró que no podía afirmar si dichos rumores eran ciertos.

Yo puedo afirmar o que yo he visto llamadas sobre llamadas de la exalcaldesa a concejales, pues yo no puedo afirmar, eso es un rumor y ayer se dio varias veces ese rumor como le dicen ustedes al interior del Consejo”, expresó Forero.

Adicionalmente, la concejal reveló que ocho cabildantes, incluida ella misma, recibieron una demanda de pérdida de investidura por parte de un ciudadano por haber votado a favor de la ALO Norte en el primer debate en la Comisión del Plan.

Pese a las tensiones y acusaciones cruzadas, la administración de Galán celebró la aprobación de la ALO Norte, calificándola como una “deuda histórica” con la ciudad. No obstante, la oposición ha condicionado su apoyo a otras propuestas del gobierno, como el impuesto de alumbrado público, por descartar el proyecto vial.

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