SIC le ordenó a Rappi que cumpla con tiempos de entrega y garantía de productos
La Superintendencia de Industria y Comercio también le exigió conceder el derecho al retracto. Si la empresa de domicilios no cumple, se enfrenta a una multa de $ 1.300 millones.
La Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a Rappi que cumpla con la calidad, los tiempos de entrega y la garantía de los productos ofrecidos a través de la aplicación.
La entidad tomó la decisión luego de recibir 70 denuncias de los consumidores por inconvenientes al hacer sus pedidos.
En este mismo sentido, pidió cumplir con la garantía de los productos que ofrece, por lo que deberá modificar la información que suministra a los consumidores en su aplicación y página web respecto de la exoneración de responsabilidad que tiene establecida frente a la garantía legal.
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Además, la entidad le ordenó conceder el derecho de retracto que le asiste a los consumidores sin remitir la responsabilidad al ‘Aliado Comercial’, es decir, a la tienda en la que compra el usuario.
Así mismo, deberá incluir un mecanismo que le permita a los consumidores hacer seguimiento de las peticiones, quejas y reclamos (PQRs) que hayan presentado.
La empresa de domicilios tiene 45 días para cumplir con esa orden o podrán enfrentar una multa de más de 1.000 millones de pesos.