SAE frena desalojo de megalote en Caucasia invadido por cerca de 8.000 personas
La Sociedad de Activos Especiales instaló una mesa de diálogo para consensuar las alternativas para estas familias.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) anunció que logró la suspensión del desalojo de más de 5.000 familias que están invadiendo la finca Santa Elena, en Caucasia, Antioquia, y solicitó la intervención del Ministerio de Interior para atender a esa población.
Le puede interesar
“La SAE, en el Gobierno del cambio, no violentará a las familias u ocupantes, y de tal manera agotará el debido proceso para recuperar el predio. Frente a las acciones adelantadas por la Entidad con la comunidad, ya se instaló una mesa de diálogo para consensuar las alternativas, protegiendo sus derechos, y que a su vez le permita cumplir con las obligaciones de Ley para la administración de los bienes en extinción de dominio”, señaló la entidad.
Asimismo, hizo un llamado al Ministerio del Interior a confluir con el fin de iniciar la caracterización de las familias y un cronograma de acción para encontrar soluciones de fondo a la situación de vulnerabilidad de estas familias.
Recordemos que el predio de 300 hectáreas es administrado por la SAE, pero tras el anuncio del presidente Gustavo Petro de la reubicación de algunas personas que están en el predio llegaron muchas más personas a invadir el terreno.