Ciudades

Revelan detalles del caso sobre el homicidio del norteamericano Gregory Owens en Cartagena

La firma en defensa de las víctimas cuestiona cómo es posible que los implicados no fueran considerados como un peligro para la sociedad.

Implicados en el asesinato del estadounidense George Owens tendrían antescendentes judiciales | Foto: Cortesía

Implicados en el asesinato del estadounidense George Owens tendrían antescendentes judiciales | Foto: Cortesía

El pasado 19 de octubre de 2023 en Cartagena, específicamente en el barrio Marbella, diagonal al Hotel Bantú, fue asesinado el norteamericano Gregory Stewart Owens, a mano de sujetos quienes lo despojaron de sus pertenencias y le quitaron la vida tras herirlo de gravedad.

Sobre el particular caso del brutal asalto contra este ciudadano norteamericano, el abogado Nicolás Alviar, director general de Affirma Legal, quien además es apoderado de las víctimas, revela detalles que ponen en duda la posición del sistema judicial acusatorio de Colombia, sobre la forma en la que se desarrolló de este crimen, pese a la condición en la que se encontraban los presuntos responsables del homicidio.

W Radio consultó a Affirma Legal, quienes respondieron a las implicaciones David Junior Pérez Medina y Wilmar Flores Arnedo, quienes participaron en colaboración con otras personas para hurtar y asesinar a Gregory Owens.

Más noticias de Cartagena

“Al menos uno de los delincuentes implicados en este asalto tenía antecedentes penales significativos, incluyendo delitos por hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, estupefacientes, lesiones personales, y fuga de presos. Además, algunos de ellos se encontraban bajo detención domiciliaria con vigilancia electrónica, lo que debería haber restringido su libertad y movilidad”, aseveró Nicolás Alviar, apoderado en este caso.

La firma apoderda de este caso le dijo a W Radio que, el cobijado que se encontraba con detención domiciliaria y vigilancia electrónica, habría accionado el arma que le quitó la vida al norteamericano Owens.

El jurista expresa que, en medio de estas dudas al sistema judicial acusatorio, no se explica cómo estos individuos con antecedentes “tan graves y bajo medidas de vigilancia electrónica” evadieran sus responsabilidades y cometieran este delito. “Esto pone en evidencia una falla grave en el sistema judicial y en la aplicación de medidas de seguridad adecuadas para proteger a la sociedad”, sostiene.

Es de precisar que, en el desarrollo de este caso, el abogado Alviar, subraya la necesidad de una revisión exhaustiva del sistema de justicia y la implementación de medidas más efectivas para asegurar la prevención de delitos en casos que relacionen a personas con antecedentes, cobijadas con medidas fuera de centros carcelarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad