Salud y algo más

Programas

Errores más comunes en una entrevista de trabajo: tome nota para evitarlos

Elizabeth Martínez, psicóloga y coach personal en liderazgo, habló en Salud y Algo Más de W Radio y entregó detalles de lo que hay que hacer y no en una entrevista de trabajo.

Entrevista de trabajo, imagen de referencia. / Drazen Zigic

Presentarse a una entrevista laboral, para muchos, es un miedo latente por lo que puedan pensar de uno o lo que arrojen las pruebas psicológicas, que cada vez son distintas.

Ante esto, Elizabeth Martínez, psicóloga y coach personal en liderazgo, habló sobre el entrenamiento previo a las entrevistas laborales, subrayando que considera que no hay que practicar nada de respuestas.

“No nos tenemos que preparar, porque siempre van a hacer muchas preguntas de diferentes maneras y pruebas que si o sí, dejarán ver la verdad de las respuestas”, indicó para Salud y Algo Más de W Radio.

Puede leer:

Asimismo, enfatizó en que tanto en las pruebas psicológicas como en las entrevistas se cuenta con unos indicadores que dejarán conocer si el posible empleado está diciendo la verdad o no.

“Nosotros siempre nos damos cuenta de cuando van muy preparados o que están diciendo mentiras”, dijo, añadiendo que “es recomendable siempre decir la verdad”.

¿Cómo se dan cuenta de las mentiras?

De acuerdo a lo dicho por la doctora, generalmente los empleados empiezan a hablar de manera muy poco real y demasiado buena, lo que los hace dudar.

Siendo así, reveló cuáles son los errores más comunes que tienen en una entrevista laboral.

Errores más comunes en una entrevista de trabajo

  • Presentación personal: Aunque la especialista afirma que no hay que ir muy elegante como si fuera para una fiesta, si recomienda ir bien vestido, enfatizando que las personas siempre tenemos 7 segundos para dar la primera impresión.
  • No saludar con la mano: De acuerdo con la psicóloga, hay personas que al dar la mano muestran inseguridad al dejarla muy floja. Debe saludar fuerte y con seguridad.
  • Hablar mucho: No hay que hablar de más ni agrandar las cosas, siempre decir la verdad pero reguladamente.

¿Es legal que una empresa pregunte si está casada o tiene hijos?

Las mayoría de empresas, no tiene permitido preguntar si estás casada o tienes hijos porque puede haber discriminación. Sin embargo, hay casos en los que sucede.

Errores más comunes en una entrevista de trabajo: tome nota para evitarlos