Errores más comunes en una entrevista de trabajo: tome nota para evitarlos
Elizabeth Martínez, psicóloga y coach personal en liderazgo, habló en Salud y Algo Más de W Radio y entregó detalles de lo que hay que hacer y no en una entrevista de trabajo.
Presentarse a una entrevista laboral, para muchos, es un miedo latente por lo que puedan pensar de uno o lo que arrojen las pruebas psicológicas, que cada vez son distintas.
Ante esto, Elizabeth Martínez, psicóloga y coach personal en liderazgo, habló sobre el entrenamiento previo a las entrevistas laborales, subrayando que considera que no hay que practicar nada de respuestas.
“No nos tenemos que preparar, porque siempre van a hacer muchas preguntas de diferentes maneras y pruebas que si o sí, dejarán ver la verdad de las respuestas”, indicó para Salud y Algo Más de W Radio.
Puede leer:
Asimismo, enfatizó en que tanto en las pruebas psicológicas como en las entrevistas se cuenta con unos indicadores que dejarán conocer si el posible empleado está diciendo la verdad o no.
“Nosotros siempre nos damos cuenta de cuando van muy preparados o que están diciendo mentiras”, dijo, añadiendo que “es recomendable siempre decir la verdad”.
¿Cómo se dan cuenta de las mentiras?
De acuerdo a lo dicho por la doctora, generalmente los empleados empiezan a hablar de manera muy poco real y demasiado buena, lo que los hace dudar.
Siendo así, reveló cuáles son los errores más comunes que tienen en una entrevista laboral.
Errores más comunes en una entrevista de trabajo
- Presentación personal: Aunque la especialista afirma que no hay que ir muy elegante como si fuera para una fiesta, si recomienda ir bien vestido, enfatizando que las personas siempre tenemos 7 segundos para dar la primera impresión.
- No saludar con la mano: De acuerdo con la psicóloga, hay personas que al dar la mano muestran inseguridad al dejarla muy floja. Debe saludar fuerte y con seguridad.
- Hablar mucho: No hay que hablar de más ni agrandar las cosas, siempre decir la verdad pero reguladamente.
¿Es legal que una empresa pregunte si está casada o tiene hijos?
Las mayoría de empresas, no tiene permitido preguntar si estás casada o tienes hijos porque puede haber discriminación. Sin embargo, hay casos en los que sucede.
Errores más comunes en una entrevista de trabajo: tome nota para evitarlos
19:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1717105050_855_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>