Regiones

Desmantelan red criminal que vendía droga cerca de colegios de Barranquilla

Doce personas fueron capturadas.

Imagen de referencia vía Getty Images. / Rattankun Thongbun

Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que fue desmantelada la estructura criminal denominada ‘Los Descendientes’, dedicada al tráfico local de estupefacientes en el suroriente de la ciudad.

A través de un trabajo investigativo, por denuncias de la comunidad, Policía y Fiscalía identificaron al grupo de expendedores de sustancias psicoactivas que mantenían sus actividades ilícitas en cercanías a colegios en el sector de ‘Las Tablitas’, cerca de los barrios San Roque y Rebolo.

Con agentes encubiertos, lograron detectar a quienes vendían los estupefacientes en un puesto de fritos que usaban como fachada.

“El personal encubierto llevaba consigo cámaras espía de la más alta calidad, imperceptibles a simple vista, con las cuales captaron material probatorio”, señaló la Policía.

Le podría interesar:

Las ganancias de la red ilícita sumaban más de $22 millones de pesos mensuales, con la venta de dosis de base de coca, bazuco y marihuana.

Por los hechos, la Fiscalía solicitó nueve órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Así mismo, emitieron 10 órdenes de allanamiento y registro, para un total de 12 personas capturadas.

“En los procedimientos, además, fueron incautadas por lo menos 200 dosis de base de coca, 95 dosis de bazuco, dosis de marihuana, dos celulares, 16 cartuchos calibre nueve milímetros y un proveedor”, se lee en el informe oficial.

Entre los capturados suman 20 anotaciones judiciales por hurto, amenazas, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.