Claudia López se enfrenta al alcalde Carlos Fernando Galán en el Concejo por la ALO Norte

Varios concejales han denunciado presiones por parte de la exalcaldesa para eliminar la priorización de la ALO norte en el Plan Distrital de Desarrollo.

Carlos Fernando Galán y Claudia López | Fotos: Colprensa

Bogotá

En una sesión del Concejo de Bogotá se evidenciaron fuertes divisiones en torno al futuro de un proyecto vial clave para la ciudad.

La discusión giró en torno a la inclusión de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) Norte dentro del Plan Distrital de Desarrollo, una iniciativa que fue aprobada en la Comisión correspondiente pero que enfrenta una fuerte oposición.

Varios concejales han denunciado presuntas presiones por parte de la exalcaldesa Claudia López para eliminar la priorización de la ALO Norte en el Plan.

Le puede interesar

Además, se radicó una demanda de investidura en contra de los concejales que votaron a favor de revivir este proyecto en la Comisión.

El concejal Daniel Briceño, promotor de la iniciativa, afirmó que dos concejales de su bancada fueron llamados por la exalcaldesa, quien los habría amenazado con acciones legales por presunto prevaricato en caso de votar a favor de la ALO Norte, aduciendo que iría en contra del Plan de Ordenamiento Territorial vigente.

Por otra parte, en los pasillos del concejo se dice que la bancada del partido Alianza Verde, cercana a López, ha condicionado su apoyo al impuesto de alumbrado público, una de las principales propuestas de la administración actual, a cambio de dejar de lado el proyecto de la ALO Norte.

La situación ha generado un ambiente de tensión en el Concejo, en donde se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la votación definitiva sobre el impuesto de alumbrado y, por ende, sobre el futuro de la ALO Norte o el proyecto alternativo de la Ciudadela Suba-Engativá, un contrato ya licitado y adjudicado pero que ha recibido críticas.