Centro Democrático busca suspender trámite de las reformas del Gobierno en Congreso
La medida, según la oposición, busca principalmente proteger a los colombianos.
El Centro Democrático radicó ante la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo una acción popular que busca la suspensión inmediata del trámite legislativo de las reformas propuestas por el Gobierno.
Esto quiere decir que se busca detener los debates de las reformas pensional, laboral, educativa y el proyecto de ley para crear la Empresa Colombiana de Minerales, Ecominerales.
Más información
Según el partido de oposición, la suspensión se pide hasta que haya un pronunciamiento judicial que aclare los posibles hechos de corrupción que hoy tienen en la mira a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), a funcionarios del Gobierno y a miembros del Congreso.
A través de un comunicado, la oposición advirtió que esta situación “deslegitima y vicia la votación de quienes resulten involucrados en los hechos denunciados y conocidos por la opinión pública”.
Adicionalmente, agrega el Centro Democrático, “las reformas que se relacionan presentan serios reparos como la falta de aval fiscal, no han tenido en cuenta las observaciones técnicas realizadas por los diversos actores de los sistemas afectados, ni las expresadas por la Procuraduría General de la Nación”.
Finalmente, argumentan que esta acción se toma en pro de los colombianos que se verían afectados en sus pensiones, su servicio a la salud y la educación.