Otro integrante del Clan Quiroz fue condenado y aceptó cargos por construcción ilegal
De acuerdo con la Fiscalía, el condenado deberá cumplir su condena tras las rejas de la cárcel San Sebastián de Ternera.
Un juez de control de garantías condenó a 3 años y 3 meses de prisión a Juan Carlos Quiroz Luna, otro miembro del Clan Quiroz, luego de encontrarle responsabilidades en la construcción ilegal del edificio Tsalach, ubicado en el barrio Alto Bosque en Cartagena.
Las pruebas presentadas por un fiscal de la Seccional de Bolívar demostraron que esta edificación se levantó con documentación y licencias falsas; además por no cumplir por lo exigido en los requisitos del Plan de Ordenamiento Territorial, lo que no se ajustaba en las normas urbanas establecidas en el área de construcción.
Más noticias de Cartagena
Es de precisar que, al aportar los documentos falsos, las notarías y la Oficina de Instrumentos Públicos expidieron las escrituras correspondientes con las cuales posteriormente el hoy condenado comercializó los apartamentos.
Los antecedentes de este clan dedicado a la contracción en Cartagena ya remonta antecedentes que han suscitado condenas contra Wilfran, Eusebio, Emis y María de las Nieves Quiroz Ruíz y Reynaldo Camargo Ruíz, constructor de la firma, por su responsabilidad en los delitos de uso de documento falso, fraude procesal y estafa en masa.
De acuerdo con la Fiscalía, el sentenciado aceptó los cargos imputados por el delito de estafa agravada en masa, lo que permitió una rebaja de pena.