Olmedo López se comprometió con la Fiscalía a no dar más declaraciones a medios
Igualmente, rendirá interrogatorio la próxima semana ante la Fiscalía.
Olmedo López se comprometió con la Fiscalía General de la Nación a no dar más declaraciones a los medios de comunicación hasta que, no terminé de comparecer a los interrogatorios que se realizarán en medio de la investigación, por los hechos de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que presidió.
El abogado José Moreno, defensor de Olmedo López, emitió un comunicado de prensa tras concluir la primera reunión formal para negociar el principio de oportunidad que está solicitándole a la Fiscalía, a cambio de contar la verdad sobre su participación en el desfalco de la entidad que presidió.
“Se acordó asistir a todos los interrogatorios que haya lugar frente a los hechos que la justicia investiga. En ese orden de ideas, el señor Olmedo López se comprometió a no dar declaraciones a medios de comunicación hasta tanto surtan efectos dichos interrogatorios”, se lee en el comunicado.
Moreno también señaló que su cliente quiere responderle a la justicia.
Le puede interesar:
“Nuestro prohijado está presto a atender los requerimientos y está comprometido con la verdad. Asistirá a todos los llamados y aportará las pruebas requeridas por las autoridades correspondientes. Olmedo López quiere reparar el daño causado y cooperar con la justicia”, concluyó el penalista.
El primer acercamiento entre López y la Fiscalía duró 2 horas y 30 minutos y se realizó a puerta cerrada en el bloque H del Búnker con la fiscal 79 contra la Corrupción, Andrea Muñoz; la fiscal novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Cristina Patiño; el coordinador a la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Hernando Barreto y Gabriel Sandoval coordinador para Crimen Organizado.
Durante el encuentro, estuvo acompañado de su abogado defensor, de esta manera, comenzaron formalmente las negociaciones con la Fiscalía para buscar un principio de oportunidad.
Este martes 28 de mayo también acudió al Búnker de la Fiscalía Luis Eduardo López Rosero, conocido como ‘El Pastuso’, esto con el propósito de avanzar en la negociación de un principio de oportunidad con el que también busca colaborar con la justicia frente a su supuesta participación en el entramado de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
La reunión con López Rosero, quien tendría información clave sobre los hechos irregulares que afectaron la contratación de la entidad, duró más de tres horas,
Entre tanto, la Fiscalía General citó en calidad de indiciado a diligencia de interrogatorio a ‘El Pastuso’, para que empiece a entregar las pruebas que tiene sobre este caso. La diligencia se realizará el próximo jueves 30 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana.
Luis Eduardo López Rosero alias ´el pastuso´ el hombre en la sombra de la compra de 40 carrotanques de La Guajira, nació en el departamento de Nariño, tiene más de 50 años de edad, lleva más de 15 años como contratista de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres desde que estaba como director Carlos Iván Márquez.
López es actualmente el representante legal de LUKET SAS, una de las empresas invitadas por el señor Olmedo para participar del millonario negocio de los carrotanques, a través de esta empresa López fue imputado por la Contraloría General de la República por sobrecostos en las ayudas humanitarias entregadas durante la pandemia del COVID-19.