Grupo armado atacó a familiares y militares en un velorio en el sur de Cauca
El ataque se registró en las honras fúnebres del soldado Jaime Eduardo Caicedo en la zona rural de Balboa, donde ingresaron subversivos abriendo fuego indiscriminadamente.
En las últimas horas, un grupo armado atacó a familiares y militares que custodiaban el velorio de un soldado en el sur del Cauca. Desde la zona se reportan heridos.
Los hechos se registraron en la vereda Papayal, corregimiento de Lomitas, en jurisdicción del municipio de Balboa, cuando uniformados del Ejército rendían homenaje al soldado fallecido Jaime Caicedo.
Familiares del militar que murió en un incidente al intentar atravesar el río San Juan, en Cumbal, Nariño, relataron que, mientras se realizaba el velorio, un grupo armado irrumpió en tres camionetas abriendo fuego indiscriminadamente.
Más información
El ataque fue respondido por el personal militar, lo que derivó en combates.
“Las camionetas venían llenas de guerrilleros y llegaron a atacar de una. Todos nos tiramos al piso ante las ráfagas. El ejército respondió. Gracias a Dios no hay ninguno de nosotros muerto, pero sí hay un civil fallecido y guerrilleros heridos, además de armas incautadas”, dijo una familiar.
Asimismo, explicó que “a todos nos hicieron salir de la zona por seguridad, porque no se sabe si hay más integrantes de los grupos armados por ahí. Dejamos el cuerpo custodiado por el ejército. Todos tuvimos que salir corriendo”.
El territorio es supervisado por personal militar.
En esta zona del sur del Cauca hay amplia presencia delictiva de la estructura Carlos Patiño del Estado Mayor Central de las Farc y de la Segunda Marquetalia.