El PAE estaría funcionando con normalidad en el sur de Córdoba, según las autoridades
El programa se había suspendido desde el pasado 21 de mayo por supuestas amenazas
Montería
Tras un consejo extraordinario de seguridad realizado el pasado 28 de mayo en Montería, las autoridades informaron que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) estaría funcionando con normalidad, luego de que fuera suspendido por supuestas amenazas en Montelíbano y Puerto Libertador.
“Así se concluyó en un consejo extraordinario de seguridad en el que todos los organismos de seguridad, alcaldías municipales, entes de control y la Gobernación de Córdoba analizaron la situación de las presuntas amenazas notificadas a la Secretaría de Educación Departamental por parte del operador de este servicio, Consorcio Alimentos para Córdoba 2024″, estableció la administración municipal.
En contexto en La W:
“Los organismos de seguridad manifestaron que siempre han estado dispuestos a acompañar el transporte de los productos a las instituciones educativas de la zona y exhortaron al operador a informar acerca de estos desplazamientos y presentar las respectivas denuncias”, agregaron las autoridades.
Cabe recordar que, tras esta suspensión unas 70 instituciones educativas se vieron afectadas en el sur del departamento de Córdoba.