Bogotá lanza estrategia contra la extorsión en puntos críticos de la capital

El ‘Plan Troya’ implementará dispositivos móviles tipo camiones que se van a ubicar en zonas críticas de extorsión, para que el Gaula de la policía pueda actuar de manera sorpresiva y constante en zonas de alto riesgo de la capital.

Gaula de Policía

Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá ha puesto en marcha una nueva estrategia denominada ‘Plan Troya’ para combatir el delito de extorsión en las localidades de Suba, Santa Fe, Puente Aranda y Kennedy, puntos críticos de la capital. Esta ofensiva es liderada por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA).

“El éxito de estas acciones preventivas radica en el factor sorpresa: nuestros policías del GAULA llegan a los puntos críticos y los sectores comerciales de la capital para brindar acompañamiento, capacitaciones y sensibilización con la ruta de atención a los casos que se presenten”, explicó un vocero policial.

Le puede interesar:

El ‘Plan Troya’ implementará dispositivos móviles, tipo camiones, que se van a ubicar en zonas críticas de extorsión, para que el Gaula de la policía pueda actuar de manera sorpresiva y constante en zonas de alto riesgo de la capital.

Según las autoridades, durante el presente año se han desarticulado 3 estructuras delincuenciales dedicadas a la extorsión, con 57 personas capturadas e intervenciones en lugares estratégicos como Corabastos y San Victorino.

Esta ofensiva contra la extorsión se enfoca en el control sectorial de zonas de alto riesgo, brindando acompañamiento, capacitación y sensibilización a comerciantes y residentes sobre las rutas de atención disponibles.

La comunidad ha expresado su respaldo a esta iniciativa, esperanzada en que el ‘Plan Troya’ logre reducir los índices delictivos y mejorar la seguridad en las localidades afectadas.