Sanciones por enfrentamientos en el partido Junior- Bucaramanga
Se restringió el acceso a la barra Frente Rojiblanco Sur a la tribuna sur del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Barranquilla
Se conocieron las sanciones por los disturbios que se registraron en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en el partido Junior- Bucaramanga del pasado fin de semana.
De manera indefinida, a través de un documento firmado por la Secretaría de Gobierno Distrital, la Comisión local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol confirmó que se restringió el ingreso del frente Rojiblanco Sur a la tribuna sur del escenario deportivo.
“La tribuna sur se convertirá en tribuna familiar por tiempo indefinido, por consiguiente, está prohibido el ingreso de trapos o elementos que representen algún movimiento de barras. De igual forma, el servicio de cafetería permanecerá cerrado debido a un proceso investigativo que abrieron las autoridades correspondientes”, señalaron las autoridades.
Le podría interesar:
Por otro lado, por los hechos, se interpondrá una denuncia penal para identificar a los responsables de la riña al interior del estadio, que dejó a 4 personas lesionadas.
Asimismo, desde la Policía Metropolitana de Barranquilla anunciaron que se entregará hasta 1 millón de pesos a quien ayude a identificar a los implicados en los disturbios.
Las sanciones disciplinarias que se establecerán van desde el pago de hasta 100 salarios mínimos legales vigentes e incluso prohibirle la entrada a cualquier escenario deportivo por el término de hasta 5 años.
De forma preventiva, también se restringió el ingreso de menores de 18 años en las tribunas norte y sur, así como el de mujeres en estado de gestación.
En el caso de las localidades occidental y oriental solo se permitirán niños a partir de los 7 años y los comisarios de Familia realizarán controles en las puertas para evitar así el ingreso de los niños.