Sigue La W

Programas

“Petro firmó en piedra no convocar constituyente y no reelegirse”: Andrés Forero

Por su parte el pastor Alfredo Saade aseguró que el presidente está “al borde de un golpe de estado y es tiempo de constituyente y reelección”.

Representante Andrés Forero. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Una polvareda política levantó las declaraciones de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, reconociendo que quiere la reelección del presidente Gustavo Petro y que no le gusta la Constitución del 91.

En diálogo con Sigue La W, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Andrés Forero, cuestionó que se estén incumpliendo las promesas de campaña de Gustavo Petro y que estas propuestas estén yendo en contra de los principios democráticos:

Puede leer:

“El presidente Petro y el Pacto Histórico se comprometieron en campaña a que si llegaban al poder no iban a proponer convocar una Constituyente. Lo hicieron en 2018, todos recordamos al candidato Petro que firmó supuestamente en piedra que no iba a convocar una constituyente. También había otro mandamiento donde decía que los recursos públicos iban a ser sagrados y vemos lo que pasa con la UNGRD. En 2022, el hoy presidente se molestaba cuando preguntaban por la constituyente (...) ante escándalos trata de fugarse con estas iniciativas pero vemos a sus alfiles diciendo que están interesados en una reelección. Esto es inconstitucional y vemos que se está replicando en Colombia lo que ya pasó en Venezuela”.

Por su parte Alfredo Saade, quien ha sido contratista del Gobierno y fue precandidato presidencial del Pacto Histórico, asegura que se debe hacer una Asamblea Nacional Constituyente.

“El país lo entregaron descuadernado y tenemos que buscar las soluciones y entre ellas está la Constituyente (...) “Un presidente al borde de un golpe de estado, amenazado de muerte todo el día, un Congreso de la República echado como vaca muerta en la mitad de un camino y por eso yo sí creo que es el tiempo de una constituyente, de una reelección, es tiempo de ampliar el periodo 2 años más y es el tiempo que el pueblo en las próximas elecciones tome una decisión real sobre quiénes tienen que llegar al Congreso”.

Más detalles aquí: