Estados Unidos retira temporalmente parte de su muelle en Gaza para repararlo
La viceportavoz apuntó que su retirada llevará unas 48 horas y precisó que el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) se encargará de su reparación.
El Pentágono anunció este martes 28 de mayo que se ha visto obligado a retirar temporalmente parte de su muelle flotante en Gaza para poder repararlo, dado que el temporal hizo que se separara una porción del mismo.
Le puede interesar:
La viceportavoz del Pentágono, Sabrina Singh, indicó en una rueda de prensa que se ha visto afectada parte del llamado Trident, el muelle por donde transitan los camiones que llevan los suministros a tierra.
La plataforma instalada frente a la costa de Gaza para llevar ayuda a ese enclave palestino consta de dos estructuras: un muelle flotante al que se amarran los barcos cargados con el material y esa calzada que ha sido dañada por el temporal.
“Hay que imaginarse este Trident como una gran T. La parte superior de la T se ha separado. Ya ha sido recuperada, pero para juntarla de nuevo se va a sacar de la costa. Ese proceso está en marcha”, dijo Singh.
La viceportavoz apuntó que su retirada llevará unas 48 horas y precisó que el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) se encargará de su reparación, que podría prolongarse a lo largo de una semana.
Singh recordó que el muelle proporcionaba un apoyo valioso a la hora de entregar ayuda a la población de Gaza y dijo no poder calcular cómo se verá afectada esa entrega debido al proceso de reparación en marcha.
El temporal también ha provocado que, tal y como se informó el sábado, cuatro buques del Ejército estadounidense que apoyaban las labores del muelle temporal encallaran por el mar agitado y dos de ellos se quedaran varados.
Uno de los dos barcos que se quedaron varados en la costa de Israel, cerca de Ashkelon, ya fue recuperado, el segundo lo será en las próximas 24 horas, según Singh, y se espera que los otros dos sean recuperados en las próximas 48 horas.