“El modelo del Fomag no ha fracasado, simplemente no se ha implementado”: Gustavo Petro
El presidente de la República anunció que el modelo preventivo se extenderá al cuidado de diez millones de niños en el país.
Sigue la polémica por cuenta del nuevo modelo de salud para los maestros de Colombia y, esta vez, quien se pronunció fue el presidente Gustavo Petro.
El jefe de Estado puntualizó que este nuevo modelo del Fomag “no ha fracasado” porque “simplemente no se ha implementado”.
En ese sentido, el alto mandatario destacó que aún hay funcionarios de la previsora “amarrados al anterior modelo corrupto y se resisten a hacer las gestiones de cambio del modelo tratando de perpetuar lo que definitivamente no sirvió”.
Le puede interesar
Petro agregó que los procesos para construir el sistema preventivo que, según él “hoy no existe”, ya están andando.
Así, dijo que “el modelo preventivo se extenderá al cuidado de diez millones de niños en el país”.
En esa línea, Gustavo Petro informó que hay avances y que ya “se han nombrado 34 gerentes para implementar los centros de referencia, uno en cada departamento, y ha comenzado la contratación de redes departamentales de hospitales y clínicas públicas y privadas para la atención al magisterio y sus beneficiarios en eventos de complejidad”.
Así las cosas, según el presidente, cada docente “podrá escoger el médico que desee en su región para los eventos de complejidad”.
Finalmente, el mandatario de los colombianos advirtió que “la Superintendencia de Salud sancionará a toda IPS o gestoras de medicamentos que no atienda a los maestros”.