Cinco personas muertas dejaron hechos criminales en menos de 72 horas en Córdoba
La mayoría de los casos se registraron en la ciudad de Montería
Montería
En menos de 72 horas, el departamento de Córdoba ha enfrentado una serie de hechos criminales que han dejado cinco personas muertas y varios heridos. La mayoría de los casos se han presentado en la ciudad de Montería.
Uno de estos hechos se registró la noche del 26 de mayo en una reconocida licorera ubicada en el norte de la capital cordobesa, donde un cruce de disparos entre particulares dejó como saldo la muerte de un escolta identificado como Alfonso Ortiz Hernández.
“En medio de una riña entre dos particulares se presenta un cruce de disparos, siendo lesionadas dos personas y asesinada otra que fungía como escolta de uno de los particulares”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos García.
Asimismo, el uniformado indicó sobre este caso “tendría relación con un asunto de deudas entre las personas comprometidas en el hecho”.
Dos personas más identificadas como Julio César Sáenz Sánchez y Pablo Villamizar Jaramillo, resultaron heridas.
Más casos en el Área Metropolitana de Montería:
Las autoridades también confirmaron la muerte violenta de Reiber Raúl Navaja López, quien fue atacado con arma de fuego en la madrugada de este 27 de mayo en el barrio Vereda Tropical de Montería.
El pasado 25 de mayo también se reportó el asesinato con arma de fuego de Sergio Andrés Ramírez Navarro, de 31 años. El hombre fue atacado en la terraza de su vivienda, en el municipio de San Carlos.
Le puede interesar en La W:
Otra víctima se reportó en el sector Papayal del barrio Mocarí, zona norte de Montería. Alexander Peralta García, fue impactado por desconocidos que se movilizaban en motocicleta.
Fuera del Área Metropolitana de Montería, las autoridades informaron sobre la muerte violenta de Hernando Hernán Hoyos Hernández en zona rural del municipio de Cotorra, donde hace presencia el Clan del Golfo.
De acuerdo con informaciones de organizaciones defensoras de Derechos Humanos, cerca de 125 personas han sido asesinadas en lo que va corrido del año en Córdoba.