Cae banda que aterrorizaba el centro de Bogotá con ‘atracos’ y ‘cosquilleos’
Además, se incautaron 14 teléfonos celulares, 18 computadores, dos tabletas y un chaleco balístico, elementos hurtados a las víctimas.
Bogotá
Tras un año de investigaciones, la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial logró desarticular una peligrosa banda delincuencial que operaba en los barrios La Capuchina, Voto Nacional, Plaza España, La Mariposa y San Victorino. Se les atribuyen al menos 12 eventos de hurto a mano armada y ‘cosquilleo’.
Lea también:
La estructura criminal tenía roles definidos: ‘Lunares’ y ‘Cejas’ eran los encargados de escoger a las víctimas; ‘El Duende’ bloqueaba el paso para facilitar los hurtos; ‘El Calvo’ y ‘La Pelinegra’ avisaban sobre la presencia policial; mientras que ‘Orejas’, el cabecilla principal, y ‘Barbas’, su segundo al mando, intimidaban y despojaban a los ciudadanos de sus pertenencias.
En un operativo en las localidades de Mártires, Teusaquillo y Santa Fe, fueron capturadas ocho personas mediante orden judicial por hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.
“En las labores de inteligencia, se recopiló suficiente material fílmico donde se evidencian las actuaciones delincuenciales, especialmente en sectores de la Calle 13 con Caracas, aprovechando las aglomeraciones de personas”, señalaron fuentes oficiales.
Además, se incautaron 14 teléfonos celulares, 18 computadores, dos tabletas y un chaleco balístico, elementos hurtados a las víctimas. Con estas capturas, se afectan las rentas ilícitas de la banda en cerca de 50 millones de pesos mensuales.
Cinco de los detenidos recibieron medida intramural en establecimiento carcelario, mientras que los otros tres quedaron con detención domiciliaria. Todos presentaban anotaciones por delitos como hurto, porte ilegal de armas, homicidio y concierto para delinquir.