Actualidad

Gaviria se queda porque han convertido al Partido Liberal en una cárcel: Ernesto Samper

El expresidente Ernesto Samper se refirió a la coyuntura que se vive al interior del Partido Liberal en el marco de una posible convención.

Ernesto Samper, expresidente de Colombia. Foto: W Radio.

Ernesto Samper, expresidente de Colombia. Foto: W Radio.

El expresidente Ernesto Samper pasó por los micrófonos de De Par en Par este lunes 27 de mayo de 2024 para hablar sobre el Gobierno Petro, la política actual de Colombia, lo que viene para el 2026 y muchos otros temas, entre estos la coyuntura que se vive al interior del Partido Liberal debido a la convención de esta colectividad.

No estoy tan esperanzado de pensar en que César Gaviria se va a ir como lo debió a haber hecho hace unos años”, inició diciendo sobre la Presidencia del Partido Liberal.

Le puede interesar

Así, el expresidente subrayó que “Gaviria se queda por que han convertido el Partido Liberal en una verdadera cárcel”.

Una cosa es el Partido Liberal y otra cosa es el liberalismo. Hay mucho más liberalismo que Partido Liberal. Se acabó el partido, pero el liberalismo como expresión de un sentimiento todavía existe”, añadió el exmandatario.

Por otro lado, Samper destacó que esta colectividad “tenía dos grandes tendencias: centro-derecha, que es la que representa Gaviria, o trata de hacerlo; y otra de centro-izquierda, en la que hemos militado López Michelsen y el mismo Gaitán, que es una tendencia progresista, esta tendencia podría hacer una colación social-demócrata”.

El expresidente concluyó hablando sobre la cabeza de los ‘rojos’: “sin duda no veo otro gran jefe natural ungido porque ya de Gaviria tenemos suficiente, puede haber una dirección liberal de gente nueva”.

Vea la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad