Disidencias instrumentalizan menores de edad y los entrenan para fabricar explosivos
“En Caquetá y Putumayo, la estructura Carolina Ramírez, que ahora se estaría denominando Frente Raúl Reyes, estaría llevándose a sus víctimas a los Llanos del Yari”, dice el informe de la fuerza pública.
Documentos que se encuentran en poder de las autoridades revelarían cómo integrantes de las disidencias de las Farc están instruyendo a menores de edad para que sepan fabricar e instalar minas antipersonal y artefactos explosivos para realizar atentados terroristas en contra de la población civil y la fuerza pública en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Caquetá y Putumayo.
Le puede interesar
Según se ha podido establecer, el Estado Mayor Central habría dado la orden a sus diferentes estructuras en esos departamentos para que instruyan a menores de edad para que, con elementos de fácil adquisición, armen elementos y luego los lleven a zonas en donde hay información que se están adelantando operaciones militares y los instalen para que al paso de las tropas se activen y causen daños.
“Lo que se ha podido establecer, por ejemplo, es que en Cauca y Valle del Cauca se llevarían a los menores e indígenas a zona rural de Argelia como El Plateado y el Mango para instruirlos en ese peligroso tema”, dice la institución.
Concluyendo con que “en Caquetá y Putumayo, la estructura Carolina Ramírez, que ahora se estaría denominando Frente Raúl Reyes, estaría llevándose a sus víctimas a los Llanos del Yari”, dice el informe de la fuerza pública.