Con decreto de calamidad pública se atenderán 56 puntos críticos por lluvias en Risaralda
En Consejo de Gestión del Riesgo departamental se aprobó el plan de acción que comprende una inversión de 5.200 millones de pesos, priorizando red vial y afluentes hídricos.
Pereira
Tras la calamidad pública decretada para Risaralda hace unos días en Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se debía construir un plan de acción para atender puntos críticos que debía ser aprobado por el mismo estamento.
Dicho plan fue presentado y aprobado en las últimas horas y comprende los puntos viales que se van a priorizar, obras de mitigación, monitoreo a fuentes hídricas y demás acciones a las que se les hará seguimiento riguroso.
Así lo indicó Diana Carolina Ramírez, coordinadora de Gestión del Riesgo en Risaralda.
Diana Carolina Ramírez - Coordinadora de Gestión del Riesgo en Risaralda
Por otro lado, el gobernador Juan Diego Patiño, puntualizó que la atención a los puntos identificados iniciará con una inversión de $5.200 millones de pesos y que se sigue avanzando en las gestiones con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para la reubicación de las 138 familias damnificadas por las tragedias de La Esneda.
Juan Diego Patiño - Gobernador de Risaralda
Toda la red vial del departamento y los afluentes hídricos tendrán una atención prioritaria, en especial 10 puntos críticos identificados en los municipios de Quinchía, Belén de Umbría, Balboa, Santa Rosa de Cabal, Guática y La Celia.