Investigan mortandad de peces en el caño Juan Angola, en Cartagena
EPA Cartagena realizó tomas de muestras de agua para verificar el estado del cuerpo de agua y razones de la mortandad.
El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, se encuentra en proceso de investigación de la causa de la mortandad de peces en el caño de Juan Angola, que recientemente ha sido espacio de distintas acciones de preservación ambiental por parte de la Alcaldía Mayor de la ciudad.
De acuerdo con la información que emitió la entidad, en la noche del pasado jueves, 23 de mayo, inmediatamente se tuvo información de esta grave situación, se desplazaron a verificar con profesionales biólogos y determinaros la toma de muestras de agua para verificar el estado del cuerpo de agua.
Lea también
Sin embargo, la hipótesis que se maneja es que podría obedecer a la variación climática presentada en los últimos días que, a la espera de su confirmación, tendrían relación con una alteración en las variables fisicoquímicas del cuerpo de agua.
La inspección se realizó desde la Laguna de Chambacú, hasta el caño Juan Angola, sector La Unión del barrio Torices, último lugar en mención donde se presenta la mayor acumulación de peces muertos.
Se espera que, a primera hora de este viernes, 24 de mayo, el director de la autoridad ambiental, EPA Cartagena, dirija una nueva inspección y se emprenderá con personal técnico de la entidad una jornada de recolección de los peces muertos para sanear nuevamente el cuerpo de agua.