Ciudades

En ‘vilo’ quedó la autovía Bucaramanga - Pamplona

La ANI confirmó que fue terminado el contrato de manera anticipada pues lo califican como inviable.

Van a liquidar el contrato de la vía Bucaramanga - Pamplona.

Van a liquidar el contrato de la vía Bucaramanga - Pamplona.

Bucaramanga

Aunque era una decisión inminente, la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- confirmó a través de un comunicado que fue terminado de manera anticipada el contrato de la autovía Bucaramanga - Pamplona esto ante la imposibilidad de que se pueda ejecutar pues calificado como “inviable”.

Mi Gobierno no compra congresistas: Petro por escándalo de corrupción en la UNGRD

Son varias las razones por las que se da esta liquidación anticipada una de ellas, de acuerdo a lo informado por la ANI obedece a que “no fue posible concertar con la Alcaldía la utilización de las vías industriales que requiere el proyecto para la ejecución de las obras de la Unidad Funcional 1 o Conectante C1-C2, lo cual se constituye un Evento Eximente de Responsabilidad, lo que ocasiona la suspensión total del plazo contractual”.

Fiscalía abrió investigación por atentado contra alias ‘El Gatico’, hijo de Enilce López

Además, esto fue reconocido por el Tribunal de Arbitramiento en el Laudo que se profirió el pasado 28 de marzo de 2023 y aseguran que debido a que no se pudo ejecutar la Conectante C1-C2 por lo que se generó la pérdida de la vigencia del plan de obras.

La ANI acordó con el concesionario Autovía Bucaramanga Pamplona S. A. realizar diferentes intervenciones en puntos críticos. Así garantizar la transitabilidad, para lo que destinaron $25.000 millones.

Caso corrupción UNGRD: Fiscalía citó a Sneyder Pinilla, Olmedo López y a ‘El Pastuso’

Mientras termina el plazo de intervención el concesionario “continuará con las actividades de operación y mantenimiento en el corredor vial”.

“Solicito al @MinTransporteCO @wcamargotriana, que de cara a esta decisión, junto con la bancada Santanderana, busquemos alternativas que permitan que la vía Bucaramanga - Pamplona sea en doble calzada, este corredor es fundamental para el desarrollo económico de la región y para el comercio que queremos reactivar con Venezuela. Díganos la fecha señor Ministro y le aseguro que ahí estaremos la mayoría”, señaló el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus a través de su cuenta de X.

Con la obra se quería reducir el tiempo de desplazamiento entre Santander y Norte de Santander, pero también entre el centro del país y la frontera con Venezuela. Se trataba del mejoramiento en 134 kilómetros de carretera y se había proyectado una inversión de 1,8 billones de pesos, la idea salió a flote en 2018, durante la gobernación de Didier Tavera.

Contemplaba la construcción de 22 puentes, 11 kilómetros de terceros carriles, 15 kilómetros de calzada sencilla, 100 kilómetros de mejoramiento y la rehabilitación de 19 kilómetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad