Contraloría advierte irregularidades en mejoras de vías secundarias en Atlántico
Abren proceso de responsabilidad fiscal por $23.531 millones. El ente de control adelanta actuaciones en el municipio de Sabanalarga, haciendo control en 10 proyectos relevantes
Atendiendo a múltiples denuncias que advertían el deterioro de vías secundarias en el Atlántico, la Contraloría General de la República ordenó una Intervención Funcional de Oficio en el municipio de Sabanalarga por presuntas irregularidades en el contrato de mejoramiento de las vías, N°108*2018*000083 del 30 de mayo de 2018, por valor de $23.531.
Con este contrato se pretendía mejorar las vías de Sabanalarga, al igual que la variante y empalmes de las vías urbanas con las vías secundarias de Sabanalarga–Manatí y Sabanalarga–Cascajal.
Lea también:
El ente de control entró a verificar las denuncias ciudadanas en las que se advierte sobre el mal estado de las mismas, pese la celebración del contrato en 2018; situación que estaría impactando de forma negativa, social y económicamente, a esta región.
Frente a las pólizas de garantía de estabilidad de la obra, la Contraloría encontró que no se han hecho efectivas a la fecha.
La entidad recordó que en medio de las actuaciones de control fiscal que se adelantan en el municipio de Sabanalarga, con el objetivo de supervisar la gestión, obras y contratación, “ya están identificados 10 proyectos relevantes, como la construcción de la canalización del Arroyo 20 de enero y la Cancha de Semicesped o Cancha Bolívar.”