Sneyder Pinilla le pidió a la Fiscalía definir fecha y hora de su eventual entrega
También, le solicitó a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, que establezca la fecha y hora de un nuevo encuentro para avanzar en el proceso de colaboración con la justicia, porque quiere comparecer.
El abogado Luis Gustavo Moreno, defensor de Sneyder Pinilla, le pidió a la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, que en medio de los rumores sobre una eventual orden de captura, se defina el lugar y la fecha de la entrega de su cliente, pues le interesa comparecer ante la justicia.
“Frente a los rumores de captura, se solicita que se sirvan a informar dónde y cuándo se debe entregar mi defendido, puesto que es su deseo comparecer frente a cualquier llamado de la justicia”, aseguró Moreno.
En la tarde de este miércoles 22 de mayo, el defensor de Pinilla radicó ante la Fiscalía un memorial con el que ratificó la disposición de comparecencia de su cliente y pidió que se determine la fecha y la hora de un nuevo encuentro en el que se pueda concretar el proceso de colaboración.
Le puede interesar
Debido a esto, Moreno pidió “fijar fecha y hora para culminar los acercamientos que se han realizado y ratificar los mismos”.
El penalista manifestó que su cliente no tiene ningún interés en obstruir la administración de justicia, en medio de la investigación por los hechos de corrupción que se habrían presentado en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).
“Esta defensa advierte que se ha enterado por los diferentes medios de comunicación de la inminente solicitud de orden de captura de mi defendido, por ello es menester manifestar que es su deseo comparecer frente a cualquier llamado que haga la justicia. La orden de captura legalmente, se da por los honorables jueces de la República, solo ante la renuencia de acudir a la actuación, obstruirla o el riesgo permanente que puede existir a la sociedad o víctima”.
Destacó que Sneyder Pinilla fue el primero en manifestar su interés de entregar pruebas sobre la corrupción en la UNGRD.
“Por ello, debo señalar que mi representado se encuentra desempleado, no tiene personal a su cargo con capacidad de influir en la recolección de elementos probatorios y es quien ha solicitado someterse indirectamente a la vigilancia del Estado a través del esquema de seguridad que le brindó la misma Fiscalía General de la Nación, con el seguimiento paso a paso”.
También, el abogado Moreno insistió en que existe un compromiso real en querer comparecer ante la justicia
“Es la defensa quien ha insistido y asistido a todas las convocatorias que han realizado, inclusive las realizadas por los Jueces de Control de Garantías, por lo que no existe ninguna necesidad de generar desgaste a la administración de justicia y utilizar medios coercitivos o urgentes, pues ya existen acuerdos que garantizan su total comparecencia ante las autoridades judiciales, situación que podrá verificar directamente en su despacho cuando desarrollen los acercamientos con el investigado”, afirmó el defensor de Moreno.