¿Regla de ‘los 5 segundos’ con la comida funciona? Esto dice la ciencia
Esta regla habla sobre lo que pasa con los alimentos cuando se caen al piso y después se recoge durante un tiempo de cinco segundos.
La regla de los cinco segundos, es reconocida por ser una frase que se usa de manera coloquial al momento de que un alimento se cae al piso y la rapidez con la que las personas los recogen evitando que la comida se llene de bacterias, sin embargo, esto ha generado muchos debates si estos comestibles son seguros o no.
Lea también:
De acuerdo con National Geographic, son pocas las investigaciones que hablan sobre este tema, sin embargo, un estudio realizado en el año de 2007 en la universidad de Clemson, Estados Unidos, habían encontrado que los alimentos sí podían recoger bacterias apenas que toquen el suelo.
Para el año de 2016 por medio de una publicación de la revista Applied and Environmental Microbiology, en la que un científico de alimentos y un estudiante de la Universidad de Rutgers decidieron probar diferentes alimentos en otras condiciones, demostrando que la regla de los cinco segundos no funciona.
En el experimento dejaron ver que el tiempo que dura un alimento en una superficie de bacterias, más bacterias puede adquirir, pero el problema no es del tiempo, sino de la humedad de los comestibles.
Ante esta situación surge la pregunta ¿si la comida que se cae al suelo puede ser comestible?, la respuesta es que va a depender del tipo de superficie o suelo en el que cae la comida y del tipo de bacterias que se generan.