Ninguna amenaza nos puede callar: Uribe responde a Petro por acusaciones de sedición
El exmandatario señaló al Gobierno Nacional de entorpecer las labores de las Fuerzas Militares.
El expresidente Álvaro Uribe advirtió que pese a las “amenazas de cárcel” seguirá cuestionando el manejo del orden público en el país, en respuesta a las acusaciones de sedición que hizo en su contra el presidente Gustavo Petro.
Durante una conferencia en la Universidad EAFIT, en Medellín, Uribe Vélez señaló: “necesitamos que no le impidan a las fuerzas armadas darle seguridad a los colombianos; no le impidan cumplir el deber constitucional (…) ¿y nos amenazan con cárcel?”.
Le puede interesar
Para el exmandatario, este tipo de declaraciones acercan más al Gobierno al ‘Castrochavismo’.
Según señaló al término de su conferencia, “cómo les daba de urticaria y de ‘piquiñita’ cuando los criticábamos por ‘Castrochavistas’ y cómo se van pareciendo con esas amenazas de llevar a la cárcel a la oposición”.
Uribe Vélez también se refirió a las reformas propuestas por el Gobierno Nacional que, según él, son impulsadas con base en presiones de nuevos estallidos sociales y “congresistas sobornados”.
Esta réplica fue a propósito de un texto que publicó en las últimas horas el presidente Petro en su cuenta de X.
En el escrito, el jefe de Estado criticó las declaraciones de Uribe en las que invitaba al Ejército a no quedarse quieto.
Para Petro “esas declaraciones cruzan el límite del golpismo”.