‘Pipe Tuluá’ aseguró que desmantelaría ‘La Inmaculada’ a cambio de oportunidades
‘Pipe Tuluá’, jefe de la banda criminal ‘La Inmaculada’, solicitó ser escuchado en una mesa de paz con el Gobierno Nacional para contar toda la verdad sobre sus crímenes.
“Me comprometería a desmantelar ‘La Inmaculada’ a cambio de oportunidades”: ‘Pipe Tuluá’
Andrés Felipe Marín, alias ‘Pipe Tuluá’, líder de la oficina de La Inmaculada, conversó en los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, sobre la violencia que se vive en el Valle del Cauca y los crímenes que ha cometido su organización.
Durante la entrevista, ‘Pipe Tuluá' hizo un llamado al Gobierno Nacional para ser escuchados y crear una mesa de paz.
Lea también:
“Nosotros ya mandamos una propuesta para ser escuchados, pedimos que nos escuchen, en este momento hay tranquilidad con el Inpec, en Tuluá no ha pasado nada, desde acá nosotros tenemos injerencia y desde acá podemos darles paz. A nosotros nos tocó coger las cárceles y sobrevivir desde acá”, expresó ‘Pipe Tuluá'.
En cuanto a la posibilidad de ser escuchado por el Gobierno y las peticiones que haría, explicó que “me comprometería a desmantelar la oficina de ‘La Inmaculada’ a cambio de que nos den oportunidades, varios de nosotros llevamos muchos presos, nosotros necesitamos una oportunidad”.
“Ayer escuché la entrevista con ‘Martín Sombra’ y lo que él dice es que le dan 320.000 pesos mensuales, ¿eso le parece justo? Yo sé que nos estigmatizan porque nosotros hemos cometido errores, pero nosotros queremos que de verdad nos den apoyo”, añadió.
En esa misma línea, destacó que una vez esté instalada la mesa de diálogos pueden llegar a entregar información sobre sus negocios. “Cuando ya se siente alguien realmente pueden pasar más cosas, nosotros necesitamos es una oportunidad. Gracias al Inpec en este momento se frenó lo que estaba pasando y hasta ahora han intentado frenar que yo haga diálogos y el Inpec me conoce, sabe que si yo hago algo lo asumo”.
Asimismo, destacó que “yo no soy narcotraficante, sí comercializamos la droga, lo normal, en todo el mundo hay eso y a nosotros nos toca subsistir. Primero se acaba la vida de todos nosotros antes de que se acabe la droga”.
¿Cuáles serían las condiciones para negociar con el Gobierno?
“Nosotros esperamos oportunidades (…) La Inmaculada es uno de los barrios que más se estigmatiza, nosotros queremos que nos dejen de estigmatizar, eso es lo que nosotros pedimos”, mencionó.
Por último, dejó claro que “nosotros tenemos muchas cosas que contar, pero las contaremos el día que venga alguien aquí, ese día habrá muchas verdades”.
Escuche la entrevista completa a continuación:
Habla ‘Pipe Tuluá’ en exclusiva desde la cárcel: “quiero contar la verdad en mesa de paz”