Sigue La WSigue La W

Actualidad

La ficha del Clan Torres en el nuevo modelo de salud del magisterio

Más de 75 mil millones de pesos se entregaron a dedo a D&G Consultores.

Consultorio médico // Getty Images

Consultorio médico // Getty Images / SARINYAPINNGAM

Sigue La W conoció que la Fiduprevisora entregó a dedo un contrato por más de 75 mil millones de pesos a la empresa D&G Consultores para que realice la auditoría a los prestadores de salud del nuevo modelo para los maestros.

Incluso, los directivos de Fecode que tienen asiento en el Fomag, Christian Rey y Georgina Arroyo, votaron de forma negativa frente a la elección de D&G, justamente, asegurando que esta empresa tenía muchos cuestionamientos.

Llama poderosamente la atención que, aunque el presidente Gustavo Petro aseguró que el objetivo de cambiar el modelo era eliminar la corrupción, contrataron a las mismas empresas de siempre.

Le puede interesar

Es el caso de Daniel García de D&G Consultores, la empresa que lleva desde el 2016 ganándose el millonario contrato de auditoría en el magisterio. Incluso, en su momento, hubo varios cuestionamiento por la forma en que esta compañía se habría ganado el contrato y por cómo habría desempeñado la vigilancia en los operadores.

Según fuentes consultadas por Sigue La W, detrás de Daniel García estaría el polémico empresario Euclides Torres, mencionado por una supuesta financiación a la campaña Petro, pues, según detallan, Torres sería el poder detrás de D&G Consultores, empresa que se vuelve a enganchar en el nuevo sistema.

Este medio también cotizó con otras empresas auditoras sobre el precio pactado por la Fiduprevisora y aseguraron que 75 mil millones de pesos por 18 meses es un precio sumamente elevado, pues, máximo, este tipo de servicios cuestan 20 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad