Hizbulá lanzó “decenas” de cohetes contra Israel en respuesta a ataque que hirió a niños
Ejército israelí confirmó la detección de alrededor de 30 lanzamientos desde el Líbano, algunos de los cuales fueron interceptados y otros cayeron en zonas abiertas, sin causar heridos.
El grupo chií libanés Hizbulá anunció que ha disparado “decenas” de cohetes contra un cuartel israelí en respuesta a un bombardeo que este jueves 23 de mayo mató a una persona e hirió a tres niños en el sur del Líbano, mientras que Israel cifró en unos 30 los proyectiles lanzados contra su territorio.
Le puede interesar:
“En respuesta al asesinato llevado a cabo por el enemigo en Kfar Dajal, y a causar heridas a niños y aterrorizarles, los combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon con decenas de cohetes ‘Katyusha’ el cuartel general de la recién establecida División 91 en la base de Illit”, dijo Hizbulá en un comunicado.
Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), un dron israelí atacó esta mañana un coche en la carretera que une las localidades de Kfar Dajal y Nabatieh, acabando con la vida del conductor e hiriendo a tres estudiantes que viajaban por la zona en una furgoneta escolar.
Hizbulá anunció posteriormente en un comunicado la muerte de uno de sus miembros, oriundo de Nabatieh, sin ofrecer detalles sobre las circunstancias del fallecimiento.
Por su parte, el Ejército israelí confirmó la detección de alrededor de 30 lanzamientos desde el Líbano, algunos de los cuales fueron interceptados y otros cayeron en zonas abiertas, sin causar heridos.
Según una nota castrense, los proyectiles fueron identificados después de que sonaran las sirenas de alarma en la región de la Alta Galilea y un caza israelí respondió “destruyendo” la plataforma desde la que habían sido lanzados en el país vecino.
Las partes llevan más de siete meses enzarzadas en sus peores enfrentamientos desde la guerra que libraron en 2006, un fuego cruzado que se desarrolla en el marco de la guerra de Gaza y que se ha ido intensificando progresivamente con el paso del tiempo.