Gobernador y alcalde se enfrentan por situación del estadio Eduardo Santos de Santa Marta
Actualmente el estadio de Santa Marta se encuentra en total abandono sin atención al público.
Santa Marta
Durante la rueda de prensa realizada hace unos días en la alcaldía de Santa Marta, donde la administración de Carlos Pinedo, denunció unos presuntos casos de corrupción durante las tres últimas administraciones, el mandatario expuso la situación del estadio Sierra Nevada y la inversión que se hará para poder ser terminado.
Asimismo, manifestó su interés para la intervención del Estadio Eduardo Santos, sitio emblemático de la ciudad no solo por los grandes eventos deportivos y culturales que allí se realizaron, sino, también por ser lugar obligado para los turistas por encontrarse la estatua del ‘Pibe’ Valderrama.
“Hemos querido hacer esfuerzos grandes para gestionar y hacer el nuevo Eduardo Santos, que tanto lo añora la ciudadanía. Pero, nos hemos encontrado con la talanquera de los autoritarios, de aquellos que lo que no hacen le tiran la bola de jabón para que se dañe, nos hemos encontrado con la talanquera de la Gobernación. Le hemos dicho al señor Rafael que si ellos no le van a invertir al estadio que lo entreguen a la ciudad de Santa Marta” dijo Pinedo.
Ante tal solicitud, el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez respondió en su cuenta X “Se robaron la alcaldía y no sabe qué fue lo que se robaron. Seis meses después de usurpar el cargo, Pinedo desconoce que la alcaldía sostiene, mantiene y tiene posesión del estadio Eduardo Santos. En esto mintió, como en todo lo que dijo. Da hasta pereza contestarle”. Dijo.
- Le puede interesar: “La justicia cojea, pero llega”: Carlos Pinedo sobre hallazgos en Alcaldía de Santa Marta
Finalmente, El alcalde dijo que “el Decreto 0167 de 2019 revocó el acto administrativo que cedía el Estadio Eduardo Santos al Distrito por no cumplir la condición resolutoria contenida en el artículo 2 del decreto 489 de 2014. La condición consistía en la reconstrucción, adecuación y/o rehabilitación de los referidos escenarios deportivos en los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017 y que, al no cumplirse, el inmueble regresaría a propiedad del Departamento del Magdalena”.