“Estamos perdiendo la guerra”, gobernador del Cauca
Octavio Guzmán afirmó que este territorio está en profunda guerra con 11 estructuras al margen de la ley.
Ante los recientes hechos de violencia perpetrados por el Estado Mayor Central de las Farc con graves afectaciones para la Fuerza Pública y la población civil, el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, lanzó un fuerte llamado al Gobierno nacional.
Más información
Los sucesos más recientes dejaron dos policías, un militar, un niño y dos civiles muertos y varios heridos.
Ante este panorama, el mandatario afirmó que desescalar la guerra en la región es urgente, así como resguardar a la población civil, reforzar la Fuerza Pública y la inversión social.
Más información
“O recogemos la Fuerza Pública para que no sea carne de cañón en el territorio o ampliamos el pie de fuerza porque definitivamente los estamos exponiendo”, dijo el gobernador.
Más información
Asimismo, manifestó que “seguramente me van a criticar, pero si no nos unimos todos a reclamar mayores capacidades al Gobierno nacional para que este Cauca que está en profunda guerra con 11 estructuras al margen de la ley, violando flagrantemente los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, vamos a continuar llorando a nuestros niños y niñas, nuestra población civil y también nuestra uniformados”.
El mandatario de los caucanos puntualizó que “El pie de fuerza debe ser fortalecido. Estamos perdiendo la guerra y siento que estamos en desigualdad de condiciones”.