Desde el cine he podido convertir el mensaje de Me Too en algo universal: Judith Godrèche
La creadora del cortometraje ‘Moi Aussi’ aseguró que se convirtió en una amplificadora de este movimiento.
Desde el cine he podido convertir el mensaje de Me Too en algo universal: Judith Godrèche
Judith Godrèche, actriz y realizadora del cortometraje ‘Moi Aussi’, pasó por los micrófonos de La W para hablar sobre su participación en el Festival de Cannes y el gesto que tuvo junto a otros actores en la alfombra roja, en el que se taparon la boca, en símbolo de las víctimas de acoso y violación.
Esto por cuenta de que la actriz fue víctima de violación en la década de los 80, cuando solo tenía 15 años. En este cortometraje participaron 100 víctimas, entre los más de 5.000 testimonios que recibió Godrėche por parte de mujeres y hombres.
Le puede interesar:
En la entrevista con La W, Godrėche mencionó que todavía no siente que haya cumplido su deber con toda esta iniciativa, “pero lo que sí siento es que, desde mi pequeño rol como actriz, desde mi trabajo en el cine, hemos podido convertir este en un mensaje universal”.
Sobre cómo ha sido haber pasado de ser víctima a ser una persona que denuncia, la actriz expresó que no fue algo que decidió, “fue algo que terminó ocurriendo, yo decidí hablar y por esto me empezaron a buscar, a contarme más casos y terminé siendo un amplificadora de estas historias”.
Por último, destacó que su esperanza es que todo cambie, “que tal vez en unos cuantos años cuando a alguien se le pregunte si vivió un caso de acoso, la persona diga que no porque el sistema cambio. El problema está en el sistema porque muchas personas no quieren que cambie y es el que permite que todo esto pueda ocurrir”.
Todos los detalles a continuación:
Desde el cine he podido convertir el mensaje de Me Too en algo universal: Judith Godrėche