Deportes

¿Cuáles son los retos del circuito de Mónaco de Fórmula 1? Esto dijo Juan Pablo Montoya

Del 24 al 26 de mayo se realizará el gran premio de Mónaco, circuito que llegó a ganar el expiloto colombiano de F1, Juan Pablo Montoya.

Juan Pablo Montoya. Foto: Getty Images

Juan Pablo Montoya. Foto: Getty Images / Clive Mason ����

Este 23 de mayo se estrenó el segundo episodio de MontoyAS, el videopodcast de AS Colombia y W radio con Juan Pablo Montoya, expiloto colombiano reconocido mundialmente.

En este segundo capítulo estuvo hablando sobre sus victorias en el gran premio de Mónaco y las 500 millas de Indianápolis.

Lea también:

El Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis se realizarán este 26 mayo, siendo dos carreras que el expiloto colombiano ganó en diferentes años.

En la entrevista surgió la pregunta sobre las dificultades y los retos que tiene un circuito como el de Mónaco para un piloto de Fórmula 1, teniendo en cuenta lo estrecho que es al ser callejero.

“Dar vueltas en Mónaco no es tan complicado, lo complicado para andar rápido es, por ejemplo, si pensaras 20 centímetros y estás a 40 centímetros de la pared: estás a medio segundo por vuelta”. explicando Montoya las fracciones de tiempo que se evidencian dependiendo de qué tan lejos o que tan cerca se corra de la pared: entre más cerca, se está más en el tiempo adecuado.

Juan Pablo Montoya también explicó que el muro de la salida de la carrera es un reto sencillo, pero pasar el vértice sin tumbarlo o pegarlo es donde se complica la pista, ante este obstáculo Montoya mencionó:

“Al principio le cuesta mucho a uno, pero cada año es más fácil, cada año le fluye a uno cada vez más, como dicen por ahí, cada año ‘le como menos’ y ya sabe uno lo que tiene que hacer”, concluyó.

Vea la entrevista a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad